Sat, 12/01/2018 - 11:25

Incautada madera y combustible en Putumayo y Caquetá

Personas al lado de un arrume de listones de madera incautda

Durante operaciones de registro y control fluvial conjuntas entre un personal de la Armada Nacional y el Ejército Nacional, se incautaron más de cien metros cúbicos de madera, de diferentes especies y 60 galones de combustible, en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

Por: Ocomes FNS

En el desarrollo de las operaciones conjuntas, se logró la incautación de 105 metros cúbicos de madera, que eran transportados a bordo de dos embarcaciones en la vereda La Tagua, Putumayo, y en el municipio de Solano, Caquetá.

En el momento de la verificación, los tripulantes de las motonaves, no presentaron el salvoconducto requerido y la documentación exigida por la autoridad ambiental competente, por lo que el material incautado fue puesto a disposición de la Corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonía - Corpoamazonia, autoridad ambiental regional competente.

Así mismo, en el desarrollo de otra operación de vigilancia y seguridad fluvial, se logró la incautación de 60 galones de combustible, transportados de forma ilegal, en la vereda de Puerto Ospina, en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

El combustible era transportado a bordo de una embarcacion artesanal, por un hombre de 39 años, de nacionalidad colombiana, quien no presentó la documentación requerida para su transporte. El material incautado fue puesto a disposición de la Alcaldía del municipio de Puerto Leguízamo.

La Armada Nacional a través de sus unidades desplegadas por los ríos en el sur colombiano, seguirá desarrollando operaciones para garantizar la protección del medio ambiente, evitando la tala indiscriminada y desaparición de especies nativas de la región, así como su comercialización ilegal, al tiempo que garantiza el cumplimiento de la normatividad existente para el transporte de combustible.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: