Sat, 12/01/2018 - 11:08

Antioquia y Santander se repartieron los oros en el baloncesto

Jugadores de baloncesto en una cancha jugando
coldeportes.gov.co

Los deportes de conjunto ya eligieron a los mejores en Supérate

Antioquia y Santander se repartieron los oros en el baloncesto. La emoción se tomó al coliseo Elías Chegwin de Barranquilla

Emocionantes finales se vivieron en los deportes de conjunto en estas finales de Supérate Intercolegiados en Barranquilla. El baloncesto y el voleibol prejuvenil ya tienen sus campeones, al igual que el fútbol y el béisbol, en la categoría juvenil.

Santander y Antioquia vivieron un doble duelo en la final del baloncesto prejuvenil, que se disputó en el Coliseo Elías Chegwin. El primer turno fue para las niñas del colegio Cooperativo Simón Bolívar, de Barbosa, Antioquia, y el Camilo Torres Restrepo, de Barrancabermeja. Las antioqueñas se llevaron el primer premio de la jornada con un marcador de 55 a 45.

En los varones, la historia se invirtió. El enfrentamiento entre el INEM José Félix de Restrepo, de Medellín, y el colegio Agustiniano, de Floridablanca, terminó favoreciendo al quinteto santandereano por 30 puntos de diferencia (71 a 41).

En cuanto al fútbol femenino, el colegio Técnico Industrial Corazón de María, de Funza, Cundinamarca, extendió su dominio, al consagrarse por sexta ocasión. Desde que esta disciplina ingresó al programa, dicha institución del centro del país ha dado la vuelta olímpica.

Con un marcador de 6-0 sobre la Institución Educativa Ignacio Botero Vallejo, del municipio de El Retiro, Antioquia, las cundinamarquesas ratificaron el poderío y se confirman como ejemplo a seguir en el país.

La sorpresa de la jornada futbolera corrió por cuenta del equipo masculino del Casanare, al coronarse campeón frente a Córdoba. El Instituto Técnico Empresarial de Yopal venció 3-1 al Marceliano Polo, de Cereté.

En el voleibol prejuvenil, Nuestra Señora de la Sabiduría, de Acacías, venció en la disputa por el oro masculino a la Institución Educativa Santa Juana De Lestonnac, de Dosquebradas, Risaralda. Por el lado de las damas, las vencedoras fueron las niñas del Colegio San José de las Vegas, de Medellín, mientras la plata se la llevó el Jesús Maestro Fe y Alegría, de Barranquilla.

Prensa Supérate Intercolegiados

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: