Fri, 11/30/2018 - 09:03

Selección Colombia de baloncesto en silla de ruedas sueña con Lima 2019

Deportistas de baloncesto en silla de ruedas
Archivos

El baloncesto en silla de ruedas sueña con Lima 2019

La selección Colombia busca la clasificación a los Parapanamericanos en el Suramericano que empieza este fin de semana en la capital peruana

El reto más importante para el país deportivo en 2019 se acerca cada vez más. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima son el objetivo de todos aquellos atletas que anhelan dejar huella a nivel continental y, por supuesto, incrementar la ilusión hacia Tokio 2020.

Pero el camino hacia allí demanda exigencia. Cada quien deberá asegurar un espacio en el evento multideportivo. El turno para obtener uno de los de tres cupos es para la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, que este viernes viaja a la capital peruana, sede del Campeonato Suramericano que congrega a 96 atletas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador.
El equipo tricolor está ubicados en el grupo A junto al anfitrión, Ecuador y Brasil, dejando a Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia en la llave B. Ana Cardoso, entrenadora nacional de la disciplina, destaca la importancia del evento y las expectativas con las que llega la escuadra. “El nivel es alto y el objetivo no es otro que lograr la clasificación”, afirmó.

“Creo que vamos a lograrla, ya que estamos haciendo un buen trabajo de preparación con la ayuda de Coldeportes, el Comité Paralímpico Colombiano y FEDESIR”, agregó la seleccionadora brasileña.
El primer partido del seleccionado colombiano será este domingo contra Brasil, en uno de los encuentros más parejos del grupo por la experiencia de los jugadores y el alto nivel competitivo de ambos conjuntos. Al día siguiente, los nuestros se medirán a Perú y cerrarán la primera fase contra Ecuador, el próximo martes.

“Estamos en la última fase de entrenamiento, los jugadores están muy motivados, contamos con un grupo más completo en esta ocasión, por lo que me siento muy optimista”, puntualizó Cardoso.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: