Thu, 11/29/2018 - 05:55

Interés comú de Colombia y Holanda en el uso de bicicletas

Personas en grupo listas para ser fotografiadas
Coldeportes

El uso de la bicicleta, interés común de Colombia y Holanda

El subdirector de Coldeportes recibió en la entidad a una delegación del país europeo, encabezada por su viceministro de deporte

Uno de los deportes emblema de nuestro país es el ciclismo y la nación que más usa la cicla como medio transporte en el mundo es Holanda. Intereses comunes que convergieron este miércoles en el auditorio Adolfo Carvajal de Coldeportes, gracias al intercambio de experiencias entre el ente rector del deporte colombiano y una delegación del país europeo.

El subdirector del Departamento Administrativo, Afranio Restrepo Villarroel, fue el encargado de darle la bienvenida a la comitiva holandesa, encabezada por el viceministro de Salud, Bienestar y Deportes, Erk Gerritsen.

“El intercambio de conceptos en el uso de la bicicleta resulta fundamental para que este refuerce una cultura que cada vez se hace más notoria en el país, lo cual nos satisface, pero a su vez nos compromete mucho más para impulsarla y promoverla por toda la geografía nacional”, destacó Restrepo Villarroel.

El subdirector de Coldeportes, quien estuvo acompañado del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y de sus compañeros de comité directivo de la entidad, les mostró a los integrantes de la delegación, cómo desde la propia casa del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, se predica con el ejemplo y se incentiva el uso de bicicleta con senderos señalizados y un bici parqueadero, cuya capacidad aumenta paulatinamente.

“La bicicleta es un estímulo a la práctica del deporte desde temprana edad, también un medio de transporte que contribuye al medio ambiente y por supuesto, herramienta de transformación social como hábito de vida saludable”, agregó el directivo, quien reiteró la importancia de contar con el Ministerio del Deporte en Colombia.

Por su parte, Gerritsen destacó que en Holanda “más del 25 por ciento de los trayectos se hacen en bicicleta, que es parte de nuestro estilo de vida. El ciclismo y la participación en el deporte son los que más contribuyen a la adhesión a las pautas de actividad física”.

El viceministro se mostró complacido de compartir con ciclistas aficionados y de alto rendimiento, como el medallista paralímpico Diego Dueñas y el ciclista del Coldeportes-Zenú, Miguel Ángel Rubiano, quienes evidenciaron la transformación de vida que les ofreció la bicicleta.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: