Thu, 11/01/2018 - 16:25

Incautados 852 kilogramos de marihuana en el Amazonas

Cargamento de marihuana incautada
Archivos

En el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas entre miembros del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Estación de Guardacostas de Leticia de la Armada Nacional, se logró la incautación de 852 kilogramos de marihuana en el departamento de Amazonas.

La marihuana empacada en 608 paquetes fue hallada oculta en once canecas de 55 galones y en un refrigerador, en donde organizaciones al servicio del narcotráfico pretendían trasladar el alcaloide hacia Brasil, a bordo de una embarcación.

El seguimiento e integración de la información, permitió la incautación de la marihuana en dos operaciones conjuntas, llevadas a cabo en el área no municipalizada de Puerto Santander y en el sector de La Playa, en Leticia, Amazonas.

Con esta gran cantidad de marihuana incautada se evitó que la logística del narcotráfico recibiera más de 5.000 millones de pesos colombianos, teniendo en cuenta que cada kilo de marihuana tiene un costo en el mercado del país vecino, de aproximadamente seis millones de pesos.

Durante las operaciones también se incautó 1 pistola calibre 7.65 mm, 2 revólveres calibre 38 mm, 2 proveedores y 80 cartuchos de diferentes calibres. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Sur ha incautado cerca de siete toneladas de marihuana en el sur de Colombia.

La Armada Nacional reafirma su compromiso de seguir realizando operaciones conjuntas y coordinadas, que contribuyan a la afectación de las finanzas de las organizaciones al margen de la ley que delinquen en esta zona del país.

Fuente / Comunicaciones Estratégicas de la Fuerza Naval del Sur Armada Nacional

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: