Thu, 11/01/2018 - 07:26

Rescatado comerciante que había sido secuestrado en El Charco

Personas caminando por un muelle
Archivos

La operación militar desarrollada por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a tráves de su Gaula Militar Tumaco, le devolvió la libertad a Luis Valencia, un comerciante de 42 años oriundo de Buenaventura.

01 de noviembre 2018. Tras conocerse el pasado lunes del secuestro de Luis Valencia en el sector del muelle principal, casco urbano del municipio del Charco, departamento de Nariño, en una rápida acción militar de búsqueda y rescate del Gaula, se logró la ubicación de este hombre y también el de sus captores, quienes serían presuntamente integrantes del Grupo Armado Organizado Residual “Guerrillas Unidas del Pacifico”.

Al momento de la operación, las tropas fueron recibidas con disparos por parte de dos sujetos de este grupo armado ilegal, alias “Milton” y alias “Tiberio” los cuales intentaron emprender su huida, pero ante la presión y maniobra en terreno de los uniformados, fueron finalmente capturados.

El secuestro de este ciudadano que tuvo final en el barrio El Porvenir, lugar donde fue encontrado, tenía por cobro extorsivo 700 millones de pesos a cambio de su libertad. Esa sería la suma exigida por parte del Grupo Armado Organizado Residual que ahora se encuentra bajo la dirección delictiva de alias “Borojo”.

Por su parte los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional especializada en Tumaco, para su judicialización por el delito de secuestro extorsivo.

Finalmente, el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que denuncien delitos como el secuestro y la extorsión en la línea gratuita del Gaula Militar 147.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: