Sun, 10/21/2018 - 17:42

Organizaciones de la sociedad civil apoyaron la marcha

Plaza en Bogota
Archivos

Organizaciones de la sociedad civil apoyaron la marcha “Me la juego por los niños”

Crédito: Agencia RedMedios

Varios colectivos que luchan en favor de los niños en Colombia se dieron cita este sábado en 30 ciudades del país y del exterior para levantar su voz en favor de los niños y niñas de Colombia. La movilización reunió a madres y padres de familia, abuelos, profesores y partidos políticos.

Una de las agrupaciones presentes en el evento fue la Fundación Gilma Jiménez que se dedica a proteger los derechos de los niños y a abanderar el proyecto de ley de Cadena perpetua para violadores de niños que pese a haber sido presentado varias veces en el Congreso no ha sido aprobado.

Según Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, “la meta propuesta mi mamá fue lograr la felicidad y el respeto pleno en los derechos de nuestros niños, para ello tenemos que hacerlo absolutamente todo. Hay una iniciativa que hoy está en el Congreso y que debemos defender: la prisión perpetua para violadores de niños; una ley que la senadora Gilma defendió y abanderó hasta el momento de su muerte”.

Y agregó: “la única consideración que debemos tener en este momento son nuestros niños, hay opositores que dicen que los 60 años son suficientes, eso es mentira. Ningún violador y asesino de niños está condenado a 60 años de prisión”.

A su turno, María Eugenia Cárdenas de la fundación Mujeres Unidas por Colombia aseguró que “los derechos de los niños prevalecen sobre cualquiera, debemos protegerlos. Son nuestros hijos, nuestros nietos y no podemos permitir que se les siga vulnerando”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: