Sun, 10/21/2018 - 09:19

Colombia se la jugó por los niños

Personas en  una velaton
Agencia RedMedios

Nueve marchas, doce plantones y una velatón fueron las actividades que realizaron el Centro Democrático, el partido Mira y el partido Colombia Justa y Libres en todo el país en defensa de los niños en Colombia. En la movilización que se llamó: “Me la juego por los niños” también participaron 9 ciudades en el exterior.

Crédito: Agencia RedMedios

Miles de familias se manifestaron desde la Plaza de Bolívar en Bogotá, el Parque Fundadores de Armenia, el Parque Banderas en Cali, la Torre del Reloj en Cartagena y el Parque de los Estudiantes en Villavicencio.

Las arengas en pro de los menores también se escucharon en Cúcuta, Medellín Montería, Pasto, Tunja, Valledupar, Bucaramanga, Corinto, San Gil, Santa Marta y Neiva. Una mañana llena de colores, disfraces y pancartas donde asistieron niños, padres de familia y abuelos para exigir la protección de los menores en todos los escenarios del país.

La marcha que comenzó alrededor de las 9 de la mañana tenía por objetivo unir a los colombianos sin importar tinte político, religión, raza o sexo para defender los derechos de los niños y protestar en contra de los últimos hechos que se han presentado en el país contra los menores.

Según el Concejal del Centro Democrático, Diego Molano “hoy marchamos toda la sociedad, no solo los partidos, las organizaciones sociales, marchamos con la mano en el corazón porque más de 20 mil niños el año pasado sufrieron alguna vulneración a sus derechos según el ICBF. Eso no puede seguir así”.

En Medellín, donde se realizó un plantón en la Plaza de las Luces los manifestantes expresaron la urgencia que debe imprimirle el Congreso a la iniciativa de castración química para abusadores de niños en el país.

A su turno, Nubia Stella Martínez directora del Centro Democrático sostuvo que “queremos hacer un llamado en la defensa de los niños, no más niños abusados, maltratados o desnutridos. Este es un trabajo permanente del Gobierno Nacional, en el legislativo se están trabajando temas como la cadena perpetua contra los violadores de niños, iniciativas que debemos defender todos juntos como colombianos”.

Según cifras de Medicina Legal, entre enero y agosto del presente año se han reportado 17.574 casos de presuntos delitos sexuales de los cuales 15.408 tendrían como víctimas a menores de edad. El informe sostiene que 13.072 de las víctimas eran mujeres y 2.336 hombres; el mayor número de las víctimas tenía entre 10 y 13 años (5.586 casos), seguidos por menores de entre 5 y 9 años (4.301 casos) y de 14 a 17 años (3.421 casos).

El Centro Democrático anunció que la única acción no será la movilización de este domingo “realizaremos mesas técnicas, reuniones con el alto gobierno y un trabajo continuo para que el Congreso y nuestros gobernantes garanticen los derechos de los niños”, aseguró la directora del Centro Democrático.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: