Mon, 11/10/2014 - 07:34

Resumen de noticias del 2 al 9 de noviembre Policia Amazonas

Policia Amazonas
Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas

En desarrollo del plan integral para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” y el Plan de choque para consolidar la seguridad ciudadana “Vamos Seguros…”, La Policía Nacional en el Amazonas realizó importantes acciones operativas y preventivas al concluir el presente fin de semana

Descripción de las capturas

Capturas por el delito de Lesiones Personales

CASO 1: Leticia – Amazonas. 02/11/2014. En la carrera 8 con calle 5 barrio porvenir, fueron capturados en flagrancia dos sujetos de 20 y 27 años de edad, momentos en que se estaban agrediendo físicamente, causándose lesiones en varias partes del cuerpo que según valoración de medicina legal, les ameritaron 03 y 10 días de incapacidad respectivamente. Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones personales.

CASO 2: Leticia – Amazonas. 04/11/2014. En la carrera 6 avenida internacional con calle 5 barrio porvenir, se captura en flagrancia un hombre de 24 años de edad, momentos en que con una camioneta accidenta a 04 personas mayores de edad que se encontraban en el lugar, quienes fueron l fueron trasladados 02 a las instalaciones de la clínica Leticia y 02 a la unidad de urgencias del hospital san Rafael de Leticia. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de LESIONES PERSONALES.

Capturas por el delito de violencia contra servidor público

Leticia – Amazonas. 06/11/2014. En la carrera 7 con calle 11 barrio jardín, se captura en flagrancia un hombre de 23 años de edad, natural de Leticia amazonas, quien al solicitarle un registro reaccionó agrediendo física y verbalmente a un funcionario de la Policía Nacional, causándole lesiones en el rostro que según valoración médica realizada por medicina legal le ameritaron 8 días de incapacidad. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público.

Casos más relevantes

Capturado sujeto por agredir a Funcionario Público

El individuo agredió un miembro de la Policía Nacional cuando se le solicito un registro a persona

ANNP Leticia – Amazonas. En desarrollo al Plan de choque para consolidar la Seguridad Ciudadana “Vamos Seguros…” implementada por La Policía Nacional, personal adscrito a la Estación de Policía Leticia, capturó en flagrancia un individuo de 23 años de edad, por agredir físicamente a un patrullero de la Institución momentos en que los uniformados adelantaban un procedimiento de registro a persona en vía pública en la ciudad de Leticia.

Los hechos se registraron en la carrera 7 con calle 11 del barrio jardín de esta ciudad momentos en que la patrulla policial que ejercía sus funciones en el sector, observaron en la vía pública a una persona en actitud sospechosa a quien de inmediato se les solicito un registro, motivo que alteró su estado de ánimo procediendo atacar al uniformado propinándole varias lesiones en el rostro que ameritó excusa médica de acuerdo al dictamen de medicina legal.

El sujeto capturado por los uniformados fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de Violencia Contra Servidor Público.

Actividades con la comunidad

"Gracias… con usted cumplimos 123 años, trabajando por la convivencia y seguridad".

La Policía Nacional en el Amazonas, celebró los 123 años de creación de la Institución.

Autoridades, Gremios, Instituciones y Comunidad en general, exaltaron la labor de los uniformados en todo el territorio nacional y en especial en ésta región del país.

A su vez el señor Comandante del Departamento de Policía Amazonas elogió y reconoció el apoyo y acompañamiento de los Amazonenses.

Leticia – Amazonas En las instalaciones del Parque Francisco de Paula Santander de la ciudad de Leticia, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de conmemoración de los 123 años de creación de La Policía Nacional. El acto que fue presidido por el señor Coronel Gildardo Aníbal Taborda Blanco – Comandante de la Unidad Policial quien hizo manifiestos sus agradecimientos a todas las autoridades, gremios, instituciones, líderes indígenas y comunitarios, por el apoyo y acompañamiento a la gestión de los profesionales de Policía en esta importante región del país.

La Dirección General de La Policía Nacional, la Alcaldía Municipal de Leticia, El Concejo Municipal de Leticia, la Cámara de Representante y La Defensa Civil, otorgaron las condecoraciones y reconocimientos los miembros de la Institución, que se han destacado por su encomiable labor, abnegación y profesionalismo en su servicio a la sociedad amazonense.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento entregado al señor coronel Gildardo Aníbal Taborda Blanco Comandante del Departamento de Policía Amazonas, quien recibió la condecoración por parte del Consejo de la orden de la democracia Simón Bolívar en el grado “Gran cruz Caballero” a través del Honorable representante de la cámara por el amazonas Doctor Rafael Elizalde Gómez; al igual que el concejo municipal del Leticia y la Defensa Civil.

En su discurso con motivo de la efemérides institucional, el señor Comandante del Departamento de Policía Amazonas, exaltó el arrojo y heroísmo de los hombres y mujeres policías que han ofrendado sus vidas en cumplimiento del sagrado juramento de servir a Dios y La Patria; de igual forma citó los aciertos y logros del Alto Mando Institucional que en los últimos meses ha neutralizado y puesto a disposición de la justicia a importantes grupos criminales, enviando un mensaje claro y vehemente en el cual se ratifica que el “Crimen no Paga” y que no hay lugar vedado para que el profesionalismo y valentía de los Policías de Colombia se haga efectivo.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en:

    Agregar comentario

    Log in or register to post comments