Thu, 10/18/2018 - 07:51

Estudiantes se toman de nuevo las calles del país

Estudiantes con una pancarta en manifestacion
Foto tomada de la página oficial de UNEES/ Facebook

Los estudiantes se toman de nuevo las calles de Colombia

Desde tempranas horas estudiantes universitarios de todo el país se han organizado para iniciar las nuevas movilizaciones luego de la convocatoria que realizaron los representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES), la Federación Nacional de Estudiantes (FENARES) y la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (ACREES), con el propósito de visibilizar la inconformidad por la falta de recursos para la educación pública superior en el país.

Por: Agencia RedMedios

La primera marcha estudiantil en el marco del paro nacional de este año se llevó a cabo el pasado 10 de octubre, una jornada que se adelantó en todo el país y a la que asistieron no solo estudiantes de universidades públicas sino también de universidades privadas. En Bogotá durante la manifestación se presentaron algunos altercados de orden público en algunas estaciones de Transmilenio, entre ellas la estación La Sabana, y en la sede de RCN Radio, que se vieron afectadas porque sus fachadas fueron alteradas con letreros que pintaron algunos asistentes a la manifestación, sin embargo algunos de los universitarios que marchaban, se detuvieron a limpiar los graffitis expresando que ellos son estudiantes y no vándalos.

Mientras tanto, el presidente Iván Duque anunció este martes, que aumentará en un billón de pesos el presupuesto para ese sector, dinero adicional que saldría del presupuesto bienal de regalías. Frente a este anuncio, algunos estudiantes han manifestado sus dudas e inconformidad asegurando que ese dinero no es suficiente.

En las redes sociales de las organizaciones estudiantiles han manifestado su intención de sumarse a las manifestaciones las universidades: Nacional, del Atlántico, del Tolima, la Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander, entre otras.

En Bogotá los manifestantes se movilizarán por las siguientes rutas:

Sena (carrera 30 No. 17B-25 Sur): Marcharán por la NQS en sentido sur norte, desde la Primera de Mayo, hasta la calle 45.

Universidad Distrital Facultad Tecnológica (calle 68D Bis A Sur No. 49F-70): Tomarán la avenida Gaitán Cortés desde la avenida Villavicencio hasta la NQS, la calle sexta desde la NQS hasta la carrera 10ª y la avenida Jiménez.

Universidad Distrital sede La Macarena: Marcharán por la avenida Circunvalar hacia el norte, desde la calle 26 hasta la calle 39, luego tomarán la carrera 5a. al sur hasta la calle 26, por esta al occidente hasta la avenida Caracas y luego por la Caracas hasta la avenida Jiménez.

Universidad Pedagógica: Se movilizarán por la calle 72 al occidente, luego la avenida Caracas al sur hasta la avenida Jiménez.

El plantón final será en la Plaza de Bolívar, allí se reunirán en una sola voz todos los estudiantes que están marchando, quienes al parecer están contemplando la posibilidad de acampar en este lugar hasta el 20 de Octubre.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: