Wed, 10/17/2018 - 06:26

Sancionados para conductores durante el puente festivo

Calles de Bogota de noche
Internet

7633 conductores fueron sancionados durante el puente festivo

Crédito: Agencia RedMedios

8 millones 707 mil vehículos se movilizaron por las vías del país durante la semana de receso escolar y el puente festivo, según el balance presentado por el Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Según el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General William René Salamanca, Cundinamarca fue el departamento que registró más movilidad con 681.530 vehículos que se desplazaron por las vías.

El General Salamanca explicó que se empleó una estrategia llamada la ‘Pausa activa en la vía', iniciativa en la que cerca de 100 puestos estuvieron dispuestos para la ciudadania garantizando la seguridad vial.

Durante el despliegue de la estrategia de control se hizo necesario sancionar a 7.633 infractores, de los cuales, 1.186 son motociclistas, 1.559 conductores sin licencia de conducción, 265 por adelantar en zona prohibida, 634 por no tener SOAT y 356 por embriaguez. Se realizó también la inmovilización de 1.239 vehículos que no cumplían con los requisitos técnico mecánicos para su movilización.

La Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda Gómez, afirmó que se siente preocupada frente al fallecimiento de 158 personas en las vías durante la semana de receso escolar. Así mismo, reconoció que los siniestros van en aumento pese a las diferentes campañas de seguridad vial realizadas por la entidad.

La Directora aseguró que seguirá trabajando junto con las entidades del sector transporte para focalizar las acciones de prevención en los cinco departamentos con más accidentes en las vías del país, que son: Antioquia, Valle, Cundinamarca, Santander y Cesar.

Por su parte, la Superintendencia de Puertos y Transporte ejecutó una función preventiva, vigilando las terminales del país con pruebas previas de alcoholimetría a los conductores. Durante el puente del día de la raza se despacharon 119 mil vehículos de las terminales del país, movilizando 1’600,000 personas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: