Fri, 10/05/2018 - 09:34

Nuevos cursos de competencias digitales con MinTIC

Persona con un celular en la mano y un computador en una mesa
Archivos

Desde el inicio de este mes y hasta el próximo mes de noviembre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) continuará con el programa de certificaciones en competencias digitales en diferentes municipios del país y algunas ciudades en el exterior.

Crédito: Agencia RedMedios

Los cursos tendrán certificación con validez nacional y estarán disponibles a través de la página web www.ciudadaniadigital.gov.co para personas en Colombia y en el exterior en su modalidad virtual.

Entre las temáticas de los cursos están: alfabetización digital, comercio electrónico, seguridad digital, comunicación digital, entre otras.

El objetivo de estos programas es empoderar a los colombianos en el uso efectivo de las herramientas tecnológicas para que se conviertan en agentes de cambio, mejorando su entorno y calidad de vida.

Además, el programa también tiene la opción de convalidar competencias adquiridas por los usuarios en otros procesos de aprendizaje, o como resultado de la experiencia o la autoformación.

Según MinTIC “los ciudadanos que hoy se preocupan por el uso y aprovechamiento efectivo de las tecnologías, tienen la posibilidad de generar más ingresos; incrementar la productividad laboral y emprendedora; impulsar su desempeño académico; acceder a una gran variedad de oportunidades educativas y equilibrar su vida profesional y personal”.

Entre los municipios beneficiados entre el 1 de octubre y el 3 de noviembre se encuentran: Ocamonte, Zapatoca y Bucaramanga (Santander); Tasco y Páez (Boyacá); Tibacuy, Quetame, Topaipí, Fusagasugá y Chía (Cundinamarca); Monterrey (Casanare); Caloto y Popayán (Cauca); Hobo y Campoalegre (Huila); Puerto Asís (Putumayo); San José del Fragua (Caquetá); Armero y Honda (Tolima); Barranca de Upía (Meta); entre otros.

La meta de MinTIC para el 2018 es entregar más de 60 mil certificaciones en las modalidades de formación virtual y presencial. Este proyecto se encuentra a cargo del programa Ciudadanía Digital del Ministerio TIC, ente encargado de impulsar la transformación digital en la ciudadanía colombiana.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: