Thu, 10/04/2018 - 09:26

Policía captura ciudadano requerido por circular roja de Interpol

Personas paradas frente a una pared
Archivos / Policía Leticia

Policia nacional captura en amazonas a ciudadano requerido por circular roja de interpol brasil

Se movilizaba constantemente en la zona de triple frontera para evadir la acción de las autoridades

Leticia -Amazonas. En el desarrollo del Plan de Choque 100 días, El Que La Hace La Paga, seguridad con legalidad; personal de la Estación de Policía Leticia adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, a través de planes de registro, control a vehículos e identificación a personas, hicieron efectiva la notificación de captura por circular roja emanada por interpol de Brasil, mediante número de control A-10788/12-2015, de fecha 21 de diciembre de 2015, contra el señor ORLANDO CHIMONJA SANCHEZ, identificado con cédula de ciudadanía No. 6.803.201 de Florencia - Caquetá, natural de Milán – Caquetá, de 36 años de edad, requerido por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Esta persona fue capturada en la carrera 6 con calle 3 Barrio Colombia de la ciudad de Leticia, mediante planes de registro, control a vehículos e identificación a personas desarrolladas por los miembros de la Policía Nacional en el Amazonas adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes.

De acuerdo a información aportada por las autoridades brasileras se tenía conocimiento que Orlando Chimonja Sánchez de nacionalidad Colombiana, delinquía desde Colombia enviando importantes cantidades de estupefacientes hacia el país del Brasil, en botes, vía fluvial; cargamentos que tenían como destino final la ciudad de Manaos en el país carioca para su comercialización y distribución, a cargo de una Organización Criminal de acuerdo a investigaciones de las autoridades brasileñas. Así mismo manifiestan las autoridades que en al menos en dos ocasiones la Policía Brasilera decomisaron cargamentos de cocaina de alta calidad a esta organización en las localidades de Santarém en los años 2011 y 2012.

En la hermana República Federativa del Brasil a Orlando Chimonja Sánchez se le imputan cargos por el delito de Tráfico Internacional de Drogas según la justicia de ese país.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: