Thu, 10/04/2018 - 07:51

Ejército neutraliza acciones de minería ilegal en el Amazonas

Balsa a orillas del rio Amazonas
Archivos

Las dos balsas tipo dragas artesanales avaluadas en $200.000.000 fueron incautadas por tropas del Ejército Nacional en la comunidad de Buenos Aires.

Por: Brigada de Selva n.° 26.

Tropas del Batallón de Infantería de Selva n.° 50 General Luis Acevedo Torres, adscrito a la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional, con el fin de seguir contrarrestando acciones que afecten los recursos naturales en la Amazonía, lograron la incautación de elementos para la extracción ilegal de yacimientos mineros.

Este importante resultado se dio tras una operación conjunta con Guardacostas del Amazonas, Grupo Aéreo del Amazonas y coordinado con la Policía Nacional, mediante inteligencia militar y gracias a información proporcionada que permitió a las autoridades llegar hasta la comunidad de Buenos Aires, ubicado a 185 kilómetros desde el área no municipalizada de Tarapacá, Amazonas.

En la operación se logró incautar dos balsas artesanales acondicionadas tipo dragas, dos motores Diesel, cinco trajes de buzo, dos compresores, dos cilindros de gas, dos bombonas, dos trajes de buzo, dos bombas extractoras, dos exostos, 30 galones de ACPM, 20 metros de manguera para buceo, 10 metros de tapete para lavar oro, ocho metros de manguera y una máscara de soldadura, todo esto avaluado en $200.000.000.

Con estas acciones, el Ejército Nacional logra mitigar contundentemente una vez más las afectaciones al medio ambiente, así mismo, disminuir estos actos delictivos que afectan la salud de la población amazonense. Cabe resaltar que, se sigue invitando a la ciudadanía a denunciar a la línea gratuita 147, habilitada las 24 horas del día.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: