Sun, 09/30/2018 - 10:11

Incautan combustible en Putumayo y Caquetá

Soldados a la orilla del rio con material incautado
Archivos

ARMADA NACIONAL INCAUTA COMBUSTIBLE Y MADERA EN PUTUMAYO Y CAQUETÁ

Por: Comunicaciones Estratégicas de la Fuerza Naval del Sur.

Durante el desarrollo de operaciones de registro y control fluvial, miembros de la Armada Nacional incautaron gran cantidad de combustible y madera en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, en donde hombres de la Fuerza Naval del Sur incautaron 385 galones de combustible transportados en seis canecas de manera ilegal, a bordo de una embarcación artesanal.

El combustible era transportado por un sujeto de 41 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien en el momento de la inspección, no presentó el respectivo patente para la navegación, y sobrepasó el límite establecido para el transporte de combustible, de acuerdo a la resolución establecida por el Consejo de Estupefacientes.

El combustible incautado fue puesto a disposición de la Alcaldía Municipal de Puerto Leguízamo, Putumayo.

La segunda operación fue desarrollada por hombres de la Armada Nacional adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes incautaron cincuenta y cinco metros cúbicos de madera, transportados a bordo de una embarcación tipo remesero, en el sector de Remolinos del Caguán, en el municipio Cartagena del Chairá, Caquetá.

En el momento de la verificación, el tripulante de la motonave, no portaba el salvoconducto requerido y la documentación exigida por la autoridad ambiental competente.

La madera incautada fue puesta a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía - Corpoamazonia.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas con el fin de evitar la tala indiscriminada, garantizar la protección del medio ambiente, y velar por el cumplimiento de la normatividad existente para el transporte de combustible, en esta región del país.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: