Thu, 09/20/2018 - 08:49

José Antonio Vargas Lleras frente a la energía en Colombia

Jose Antonio Vargas en foto de perfil con fondo blanco
Fotografía: www.enelamericas.com

El presidente del Consejo Mundial de Energía, José Antonio Vargas Lleras, es abogado especializado en Derecho Comercial, en Derecho de los Servicios Públicos y en Administración y Finanzas Corporativas.

Por: Agencia de noticias RED MEDIOS DIGITAL.

Ha estado vinculado por más de 20 años a empresas del sector energético y actualmente se desempeña como Presidente de la Junta Directiva de CODENSA y Emgesa, empresas del Grupo Enel.

En la Empresa de Energía de Bogotá se desempeñó en el cargo de gerente durante 7 años, entre 1999 y el 2006.

Así mismo, fue presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, del Comité Colombiano del Consejo Mundial de Energía y de la Comisión de Integración Energética Regional.

El presidente del Consejo Mundial de Energía, organizador del segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, también ha ejercido como embajador de Colombia ante la Unión Europea de Bruselas, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

José Antonio Vargas es considerado invitado permanente a los foros y congresos de mayor relevancia en el sector energético por su experiencia en las industrias de gas, carbón y electricidad.

También ha sido profesor universitario por más de 10 años y ejerció como representante comercial del Gobierno de Colombia en España y Europa Mediterránea.

Actualmente, junto a su equipo está promoviendo el segundo Encuentro Internacional de Movilidad, el cual se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre en Medellín y que lleva por objetivo impulsar el desarrollo de iniciativas de movilidad eléctrica.

El encuentro apuntará al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los compromisos del Acuerdo de París y del ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Igualmente, se conocerán e intercambiarán experiencias e iniciativas en movilidad eléctrica, desarrolladas en las ciudades de Colombia y tendrá el cierre a cargo de la ministra de Minas y Energía, Maria Fernanda Suárez.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: