Tue, 07/31/2018 - 06:30

Santos anuncia que se retira de la política

Juan Manuel Santos quien está próximo a cumplir 67 años dedicados en gran parte al periodismo y la política y quien termina su mandato presidencial el próximo siete de agosto, anunció su retiro de la vida política activa.

Por : Agencia de noticias / RED MEDIOS DIGITAL.

El actual presidente de los colombianos, reiteró que se dedicará a estar en familia, a dictar conferencias y clases: “lo único que no voy a hacer es molestar a mi sucesor”, aseguró Santos. Así mismo, dejó claro que cada mandatario debe tener su tiempo en la política evitando perpetuaciones en el poder y resaltó la tradición de los exmandatarios en Estados Unidos y el modelo del expresidente Betancur al no volver a intervenir en decisiones políticas favoreciendo así la democracia.

El mandatario guardó silencio frente al gabinete ministerial del nuevo gobierno y resaltó que si le va bien a Iván Duque le irá bien a Colombia. De igual manera, manifestó su agradecimiento a los colombianos que le dieron la oportunidad de servir al país y recordó el libro que obsequió a los expresidentes hace varios meses sobre el comportamiento de los exmandatarios en Estados Unidos, titulado 'El club de los expresidentes', manifestando que tenía la esperanza de que aprendieran algo del mismo, pero que infortunadamente no fue así.
El saliente presidente de la República, Juan Manuel Santos, abordó varios temas, como su opinión del partido de La U, las acusaciones sobre su Gobierno y los planes que tiene para su retiro. Consideró la paz como su mayor triunfo, y recordó el país que recibió, con masacres, asaltos y en guerra, por lo anterior consideró que su ejercicio en el poder le enorgullece, y que entrega un país con reducción en pobreza y en desigualdades.

Destacó también que su gobierno triplicó la red de autopistas, además comparó las áreas protegidas ambientalmente con el tamaño de Italia y mencionó la reducción de homicidios en un 35%.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: