Thu, 07/26/2018 - 17:28

Inician ejercicios navales fronterizos en la ciudad

Comandante Fuerza Naval del Sur en un discurso
Archivos / Correo

En el municipio de Leticia, Amazonas, se dio inicio a la Operación Naval Bracolper 2018, en donde la Armada Nacional junto con la Marina de Guerra del Perú y la Marina de Brasil, realizarán durante dos meses ejercicios navales, a lo largo del río Amazonas.

Por: Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Fuerza Naval del Sur

Este mes se cumplen 44 años desde que las Marinas de los tres países participantes en esta operación, se reunieron por primera vez con el fin de ejecutar ejercicios navales combinados en la región Amazónica.

La Bracolper tiene como objetivo llevar a cabo un entrenamiento en diversos procedimientos operacionales en la lucha contra las organizaciones de narcotráfico que delinquen en la triple frontera, las cuales utilizan las arterias fluviales para el transporte de sustancias ilícitas que son producidas y comercializadas en estos países. Así mismo, busca combatir otras actividades delictivas como la explotación ilícita de yacimientos mineros, el contrabando y la afectación de la flora y fauna.

La Armada Nacional de Colombia participa en esta ocasión con el buque ARC "Arauca", así como los otros dos países con sus unidades desplegadas en esta región, que navegaran practicando ejercicios de comunicaciones, formaciones, reacción rápida, desembarco ribereño, entre otros, con el fin de potenciar las capacidades operacionales.

Estos ejercicios se han convertido en una tradición y en una oportunidad de cooperación, intercambio cultural y creación de lazos de amistad tripartita.

La Armada Nacional seguirá trabajando de manera combinada con las Marinas de los países vecinos, con el fin de velar por el bienestar, la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes y comunidades ribereñas en la triple frontera.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: