Wed, 07/25/2018 - 06:34

Lanzamiento del sistema integrado de seguridad rural Siser

Personas en una Maloca
Archivos /Policía Leticia Amazonas

Policía Amazonas realizó lanzamiento del sistema integrado de seguridad rural “Siser”

Por: Policía Leticia Amazonas

El acto protocolario contó con la asistencia de las autoridades indígenas Huitoto y Ticuna

En la Maloca ceremonial los niños indígenas engalanaron el evento con una danza tradicional

Leticia –Amazonas – En la comunidad indígena Huitoto- Ticuna del kilómetro 11 en la vía que Leticia conduce al corregimiento de Tarapacá, se llevó a cabo el lanzamiento del Sistema Integrado de Seguridad Rural “SISER” con un acto protocolario celebrado en la Maloca Ceremonial de esta comunidad indígena, y donde los niños y niñas de las etnias amazonense engalanaron el acto con una danza tradicional de sus pueblos ancestrales.
El “SISER” Es una estrategia encaminada diseñada por La Policía Nacional con el propósito de fortalecer la presencia en las zonas rurales en el marco del escenario del posconflicto; cuyo objetivo principal es llevar toda la oferta institucional al sector rural para generar espacios de bienestar y construcción de comunidades seguras y en paz.
Este sistema es una estrategia operativa encaminada a enfrentar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad pública y busca garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el sector rural; y surge de la necesidad de fortalecer el servicio de policía con el desarrollo de iniciativas estratégicas que permitan garantizar la cobertura y permanencia en el campo colombiano, así como la implementación y consolidación de la paz. Para este fin se desplegó el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, encargados de realizar el acompañamiento a las comunidades ofreciendo un servicio más cercano al campesinado y moradores del campo colombiano, entre ellos los pueblos indígenas en todo el territorio nacional.

Dentro de los mecanismos para su aplicación, se contará con la participación de los Gestores Ciudadanos como dinamizadores sociales en el campo. En este sentido, el Departamento de Policía Amazonas, respondiendo a las necesidades de la población rural, pone en marcha esta estrategia institucional, la cual tendrá cobertura en el municipio de Puerto Nariño, corregimientos y áreas no municipalizadas , al igual que en el sector rural de la ciudad de Leticia.
IMÁGENES DE APOYO

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: