Fri, 07/20/2018 - 06:39

Impacto de las microfinanzas en Colombia

Imagen de una señora en rueda de prensa
Imagen de una señor en rueda de prensa
Archivos / Correo

“Si Bancoldex pone techo a las tasas de interés volveremos a cifras de 7 millones de microempresarios dependiendo del ´gota a gota´”: Asomicrofinanzas

Fuente / Acceso Directo

· El gremio de las microfinancieras del País propuso hoy la creación de un Viceministerio en el Ministerio de Comercio Industria y Turismo que impulse el paquete normativo que reclaman los microempresarios del País.

· USAID se mostró muy dispuesto a continuar apoyando y a buscar más recursos para darle “tanques de oxígeno” a los microempresarios que por falta de apoyo cierran sus puertas.

Cartagena, 19 de julio de 2018. En la jornada de cierre del 9 Congreso de Asomicrofinanzas, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, señaló que están estudiando la posibilidad de ponerle techo a las tasas de interés a los recursos que desembolsa con destino a las intermediarias de microcrédito, pronunciamiento al que el gremio de las microfinancieras respondió diciendo que no considera una medida conveniente, en este momento de empalme y cuando se ha conseguido sacar del ʺgota a gotaʺ a un importante número de microempresarios.

“Si Bancoldex pone techo a las tasas de interés volveremos a cifras de 7 millones de microempresarios dependiendo del los llamados pagadiarios, será un retroceso inconveniente”, señaló María Clara Hoyos, presidente ejecutiva de Asomicrofinanzas.

De otra parte, la dirigente gremial señaló que está proponiendo al gobierno de Iván Duque la creación de un viceministerio en el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, con el cual se podrá resaltar la importancia de la microempresa y ponerla en el centro del debate.

Por su parte, en rueda de prensa, en el marco del Congreso de Asomicrofinanzas que tuvo lugar en Cartagena, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con Lawrence Sacks a la cabeza como director para Colombia, se mostró muy satisfecho con los logros alcanzados en las zonas de violencia del País, a través de las microfinancieras, y se mostró dispuesto a continuar apoyando y a buscar más recursos para darle “tanques de oxígeno” a los microempresarios que por falta de apoyo cierran sus puertas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: