Fri, 07/20/2018 - 06:30

Kioscos Vive Digital es una estrategia del Ministerio de las TIC

Personas en un bote en el rio Amazonas
Archivos / Captura de vídeo

Kioscos Vive Digital es una estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, operado por AndiRed en 47 municipios de los departamentos del Vichada, Meta, Casanare, Arauca, Vaupés, Putumayo, Guainía, Chocó, Amazonas, Guaviare y Antioquia, con el objetivo de disminuir la brecha digital en las zonas más distantes del país, por medio del Internet de Alta Velocidad.

Por: Estrategia Kioscos Vive Digital / MinTIC – AndiRed

La Red de Alta Velocidad está conectando lugares que no contaban con infraestructura TIC, debido a su complejidad geográfica, y consolidando cada uno de los Kioscos Vive Digital (puntos de acceso a internet ubicados en estas zonas) como espacios que empoderan a la comunidad en temas de tecnología, sus usos y apropiación.

Queremos compartir con ustedes el link de Youtube que corresponde a su departamento, para que sean aliados de esta propuesta que busca mejorar las condiciones de vida de la población rural del país, compartiendo el link desde las plataformas virtuales de sus respectivos medios de comunicación.

Deseamos que muchas más personas conozcan la estrategia Kioscos Vive Digital, se acerquen a nuestros puntos de formación y sean capacitados en temas de pedagogía y herramientas TIC. Muchas gracias y si nos pueden compartir el link o captura de la comunicación desde sus plataformas Web sería de gran ayuda, para hacer seguimiento.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: