Wed, 07/18/2018 - 07:25

Capturado por atacar a machete un patrullero de la policía

Machete en el suelo

Inicialmente el agresor estaba agrediendo a su señora madre y su propia hermana

Por: Policía Leticia Amazonas

Infortunadamente el consumo desmedido e irresponsable de licor es el factor detonante de la violencia intrafamiliar en los hogares amazonenses

Leticia - Amazonas. En la carrera 2 con calle 2 fue capturado en flagrancia un hombre leticiano de 28 años de edad, en momentos en que agredía físicamente a su señora madre y su propia hermana.

Cuando los uniformados intentaban hacer entrar en razón al alterado hombre, éste tomó un machete y de forma alevosa atacó a uno de los uniformados, arremetiendo en varias ocasiones contra la humanidad del Uniformado, el cual en su intento por proteger su vida resbaló, quedando en total estado de vulnerabilidad ante el incisivo ataque del sujeto.

La situación obligó al compañero de patrulla del policía a desenfundar su arma de fuego de dotación oficial, para advertir al iracundo individuo que soltara el machete y desistiera en su determinación por continuar el ataque contra el miembro de la policía. Ante el caso omiso de la advertencia hecha por el uniformado, éste accionó su pistola 9mm impactando certeramente en la mano derecha del agresor, con lo cual le obligó a soltar el machete y cesar el acto violento.

El capturado fue remitido al hospital de la localidad donde se recupera satisfactoriamente de la herida en su mano, siendo judicializado por violencia contra funcionario público quedando pocas horas después en libertad por decisión de la autoridad competente; entre tanto que el uniformado víctima del ataque, fue dictaminado con ocho días de incapacidad médica por las lesiones recibidas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: