Wed, 07/04/2018 - 16:52

Wikipedia cerró por 36 horas en protesta contra Parlamento Europeo

Imagen de Wikipedia con un letrero que dice cerrado
Kienyke / Gogle Imágenes

La enciclopedia online Wikipedia cerró por 36 horas en protesta contra una propuesta del Parlamento Europeo que podría cambiar las regulaciones sobre los derechos de autor.

Al intentar ingresar al portal aparece un comunicado en el que afirma que de aprobarse la propuesta se “dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos".

“Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio. Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público”, agrega.

Fuente consultada / Redacción Digital BLU Radio

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: