Sat, 06/02/2018 - 08:27

Estrategia Unidos hace el acompañamiento a 2296 hogares en Amazonas

Gestores de la estrategia reunidos
Prosperidad Social

En un ejercicio que le ha permitido acercarse a 36 comunidades indígenas para ayudarlas a mejorar su calidad de vida en un marco de respeto por su cultura y sus costumbres, la Estrategia Unidos adelanta el acompañamiento a 2.296 hogares en Amazonas, de los cuales cerca de 2 mil, equivalentes a un 88 por ciento del total, corresponden a grupos étnicos asentados en los municipios de Puerto Nariño y Leticia.

Así se indicó en el marco de la visita de seguimiento que realizó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón a la capital del departamento, en la que se reunió con el equipo regional de Prosperidad y cogestores de la Estrategia Unidos, que en Amazonas prevé dar la máxima cobertura a 4.211 hogares focalizados que están recibiendo la oferta social del Estado y mejorando sus logros en la búsqueda de la superación de sus condiciones de pobreza.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para llegar a todas estas comunidades. Es así como en el Amazonas, a pesar de las distancias y las difíciles condiciones de acceso, estamos llegando con la estrategia de atención integral que les permita paso a paso, ir mejorando sus condiciones de vida”, explicó el director Roys Garzón.

La Estrategia Unidos en Amazonas, cuenta con 23 cogestores, 15 de los cuales proceden de las etnias de las comunidades Tikunas, Witoto y Boras. Esta característica del modelo étnico ha sido especialmente importante no solo en este departamento sino en todo el país, para facilitar el contacto y hacer más efectiva la acción con las comunidades que por sus características y situación histórica hacen parte de los sujetos de especial protección en sus derechos - indígenas, afrodescendientes y rom.

Estrategia Unidos

La Estrategia de Superación de Pobreza Extrema– Estrategia UNIDOS- es una iniciativa de carácter nacional, transversal e intersectorial, coordinada por Prosperidad Social, que busca asegurar que los hogares más pobres y vulnerables del país puedan superar las condiciones que los mantienen en pobreza y pobreza extrema consolidando sus capacidades para el desarrollo y el ejercicio de sus derechos.

Para operar la Estrategia Unidos, Prosperidad Social contrata mediante licitación pública a los operadores sociales quienes a su vez se encargan de vincular a los Cogestores en los diferentes departamentos del país.

Fuente / Prosperidad Social

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: