Wed, 05/30/2018 - 21:50

Director de Prosperidad Social hará seguimiento a Estrategia UNIDOS en Amazonas

 Nemesio Roys director de Prosperidad Social dando una charla
Opinion Caribe / Google imagenes

Los próximos jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys, estará en Leticia y en la comunidad indígena tikuna del Resguardo San Antonio de los Lagos, para conocer los avances y percepción de la Estrategia Unidos en Amazonas, donde se han acompañado hasta la fecha 2.296 hogares para impulsarlos hacia la superación de la pobreza.

El director arribará a Leticia el jueves en la tarde y hacia las 3 pm tendrá un encuentro con el equipo territorial del que hacen parte los profesionales y cogestores del modelo étnico de la estrategia con quienes dialogará acerca de los avances y retos de Unidos en el Amazonas. Este encuentro se realizará en la sede de la regional de Prosperidad Social, ubicada en la carrera 9 # 11-74.

El viernes a las 8 am se desplazará hacia el resguardo San Antonio de los Lagos para visitar a la comunidad de Santa Sofía. Allí participará en una sesión temática de la Estrategia Unidos sobre alimentación y medicina tradicional. Luego estará en contacto con la comunidad para recoger su percepción sobre el impacto de la estrategia en su colectividad.

En el recorrido, el director general estará acompañado por algunos representantes de las autoridades locales y por el director regional de Prosperidad en el Amazonas, David Useche Romero.

Estrategia Unidos:

La Estrategia de Superación de Pobreza Extrema– Estrategia UNIDOS- es una iniciativa de carácter nacional, transversal e intersectorial, coordinada por Prosperidad Social, que busca asegurar que los hogares más pobres y vulnerables del país puedan superar las condiciones que los mantienen en pobreza y pobreza extrema consolidando sus capacidades para el desarrollo y el ejercicio de sus derechos.

Para operar la Estrategia Unidos, Prosperidad Social contrata mediante licitación pública a los operadores sociales quienes a su vez se encargan de vincular a los Cogestores en los diferentes departamentos del país.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: