Mon, 05/21/2018 - 22:37

Vence plazo para actualización de Familias en Acción

Una mujer y un niño en una foto
Archivos

Son más de un millón de hogares los que deben realizar el proceso, condición indispensable para seguir recibiendo el pago del incentivo de educación.

Bogotá. D.C., mayo 21 de 2018. Hasta este 23 de mayo hay plazo para que más de un millón de hogares del programa Más Familias en Acción realicen el proceso de actualización escolar de sus hijos, requisito indispensable para seguir recibiendo el incentivo de salud de los siguientes ciclos.

Julián Torres Jiménez, director de Transferencias Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social explicó que la actualización corresponde para un millón 40 mil 492 hogares que NO se encuentran en las bases de datos del Ministerio de Educación Nacional, quienes deben acercarse a la Oficina del Enlace de Más Familias en Acción en la alcaldía de su respectivo municipio para verificar la información escolar de los menores y corroborar si tienen los datos actualizados con el nombre del colegio, jornada y el grado correspondiente.

Si los datos no se encuentran actualizados, el titular del hogar debe solicitar a la institución educativa un certificado de matrícula original firmado por la persona autorizada del centro educativo con los siguientes datos:
Nombre y código DANE de la sede
Nombres y apellidos del estudiante
Tipo y número de documento de identificación
Jornada escolar
Grado escolar
Vigencia de la matricula
Firma de la persona autorizada del establecimiento educativo.
El titular debe acercarse a la oficina del enlace municipal de Más Familias en Acción con el certificado de matrícula para realizar el trámite de novedad de actualización escolar vigencia 2018.

“Es importante resaltar que esta actualización es indispensable para que los hogares puedan realizar la verificación de cumplimiento de compromisos en educación para el año 2018 y continúen recibiendo los incentivos del Gobierno Nacional para el bienestar de sus hijos”, explicó Julián Torres Jiménez, director de Transferencias Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social

Los hogares también pueden consultar más información en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.

Acerca de Más Familias en Acción

Más Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: