Thu, 05/17/2018 - 23:23

Usted puede incurrir en el delito de receptación

La compra de motos o repuestos de dudosa procedencia fomenta su hurto

Por : Policía Leticia Amazonas

Delincuentes re-marcan motor y chasis de las motos hurtadas para comercializarlas

Amigo ciudadano usted puede incurrir en el delito de receptación al adquirir de la informalidad

Leticia – Amazonas. El departamento de Policía Amazonas con base en la labor que desarrollan los peritos expertos en automotores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía en Amazonas ha encontrado un “patrón común” en las motos hurtadas que están siendo recuperadas en los distintos planes de control y operativos que se realizan en la ciudad de Leticia en concordancia y cooperación con la Policía Militar y civil de Tabatinga Brasil.

Se evidencia que los números de motor y/o del chasis han sido alterados o borrados y nuevamente re-grabados para hacer coincidir esos números de serie con los de documentos de otras motos, generando un fenómeno que se conoce en el mundo del hampa como “gemeleo”; a través del cual con documentos originales de una moto legalmente adquirida, se marcan las partes de otra moto de iguales características, pero que ha sido producto de un hurto.

Ante situación la Policía Nacional reitera su recomendación a la comunidad en general, para que se abstenerse de comprar motos o partes de motos (repuestos) en lugares no autorizados o clandestinos; toda vez que no solo se incurre en el delito de receptación, sino que se fomenta e incentiva el hurto de más motos, de entra los cuales usted mismo podría ser la siguiente víctima.

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN Amazonas, brinda de forma gratuita el servicio de perito para que al momento de adquirir una motocicleta o vehículo de segunda mano, usted no vaya ser víctima de estafa o se vea inmerso en procesos judiciales.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: