Wed, 04/25/2018 - 05:30

Conoce las recomendaciones para solicitar créditos en línea de manera segura

Imagen de un billete venezolano
Archivos

Los colombianos aumentan el uso de compras en internet, según el reciente estudio revelado por Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) que evidencia el uso de más de 87 millones de transacciones, con un incremento del 36% en comparación con 2016.

Esta cifra representa un total de $51,2 billones de pesos, un 24% más que el año anterior y respalda la preferencia de colombianos hacia los servicios que les permiten facilidad de acceso y servicios orientados hacia la calidad.

De esta manera, los créditos en línea son una excelente alternativa para las personas que cuentan con vida una crediticia activa y para quienes quieren iniciar gracias a que permiten aprobaciones inmediatas sin necesidad de papeleo o codeudores.

Sin embargo, al momento de realizar este tipo de transacciones, se pueden presentar múltiples robos de información que en caso de no tener los controles adecuados que puede ocasionar grandes riesgos a nivel financiero. Por ello, Lineru, experta en créditos en línea brinda algunas recomendaciones para elegir de manera segura un crédito en línea.

Usa contraseñas seguras: Esta es la principal recomendación al momento de acceder al uso de préstamos en línea y realizar transacciones en internet dado que al crear un usuario y una contraseña puedes delinear los montos necesarios y tiempos de pago.
En este punto es recomendable cambiar las claves con una regularidad aproximada de dos meses por medio de claves inteligentes. Estas, se logran con el uso de caracteres y número que omitan información personal que se puedan averiguar fácilmente. “Lineru no ha recibido ningún tipo de ataque de seguridad desde la fecha desde su apertura en 2013, la información de nuestros usuarios cuenta con los más altos estándares de seguridad y medidas preventivas de posibles ataques” puntualiza Héctor Aponte, Director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Lineru.

Verifica la legalidad de la empresa: Todas las actividades relacionadas a la banca tienen diferentes entes reguladores. En el caso de los préstamos en línea, es importante verificar su registro ante la cámara de comercio. De igual forma, el usuario puede ingresar a https://www.rues.org.co/, ingresar el NIT de la firma y obtener el registro mercantil para mayor tranquilidad. El Registro Único Empresarial y Social -RUES-, es administrado por las Cámaras de Comercio y se define como una herramienta confiable de información nacional que atiende criterios de eficiencia, economía y buena fe.

Elige entidades que hagan parte de Colombia Fintech: Colombia Fintech es el gremio representativo referente a la economía digital del país. Actualmente, cuenta con 54 empresas asociadas. Por lo cual, al momento de consultar una entidad para realizar prestamos este filtro es equivalente a un sello de respaldo para los usuarios.

Evita el redireccionamiento de páginas a las plataformas de préstamo: Al realizar la búsqueda de créditos en línea, existen un sinnúmero de opciones que pueden redireccionar a otras páginas. De dicha manera, es mejor evitar este paso y consultar directamente las plataformas. A su vez, no es común que en este tipo de páginas se solicite información personal como claves, cuentas bancarias, códigos de seguridad en tarjetas y fechas de vencimiento. En caso de solicitarse, es posible considerarlo como una actividad sospechosa a tener en cuenta. De esta manera, es posible realizar de manera segura una solicitud a préstamos en línea, pensados para gastos de último minuto, muchas veces ocasionados por un mal manejo del presupuesto cotidiano.

Fuente / axonlatam

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: