Fri, 03/23/2018 - 17:50

ICBF sensibiliza a niños y niñas en el cuidado de los recursos naturales

Niños Amazonenses en actividades ludicas
Niños y funcionarios del ICBF en actividadea ludicas
Imagenes de personas en actividades ludicas
Fotos / ICBF Regional Amazonas

ICBF sensibiliza a niños y niñas del Amazonas sobre el cuidado de los recursos naturales

Leticia, 23 de marzo de 2018. – El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompañó una jornada lúdica interinstitucional donde se sensibilizó cerca de 90 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la comunidad indígena San Antonio de los Lagos, ubicada en el municipio de Leticia, sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Regional del ICBF en Amazonas participó junto a las instituciones miembros del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), en la actividad llevando a los menores de edad, algunos de ellos beneficiarios del Centro de Desarrollo Infantil de San Antonio, un mensaje sobre la preservación del agua como fuente de vida.

En la sensibilización, los niños y niñas disfrutaron de la mano de Agentes Educativos, docentes y la comunidad, cuentos sobre la creación del río Amazonas, bailes y carteles alusivos al Día del Agua, además de una obra de teatro con mimos y rondas infantiles llevadas a cabo por las diferentes instituciones del CIDEA.

Además del ICBF, el Comité está conformado a nivel regional por la Gobernación del Amazonas, Alcaldía de Leticia, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corporamazonía), el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Armada Nacional.

Fuente / Karen Lemus - ICBF Regional Amazonas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: