Thu, 03/22/2018 - 09:09

Consejos para sobrevivir a un viaje largo en carretera

Foto de una carretera recta
Carro transitando por una carretera

Viajar es una experiencia de placer y hay tantas formas de hacerlo como viajeros en el mundo. Una de las alternativas más tradicionales es la de emprender recorridos en auto por carretera y descubrir así las maravillas del camino. Ya sea que conduzcas tu propio vehículo u optes por el alquiler de un auto, a continuación hallarás algunos consejos para sobrevivir a un viaje largo en coche:

¿Qué debemos hacer antes de salir a la calle?

En caso de conducir tu carro, asegúrate de realizar los chequeos reglamentarios previo a la partida. Alineación y balanceado, control de aire y presión de los neumáticos, revisión del instrumental de auxilio adecuado, cumplimiento de las normativas vehiculares estatales correspondientes a tu ciudad, entre otras, son alguno de los puntos a tener en cuenta.

En caso de que optes por la renta de autos, prioriza contratar empresas de renombre que garanticen el buen estado y mantenimiento de los vehículos así como la cobertura adecuada en caso de accidentes o desperfectos. En territorio colombiano es posible encontrar empresas de  alquiler de carros medellín y en otras ciudades como Bogotá y Cali todas de primer nivel y con planes de arriendo más que accesibles. Contar con seguro de autos y licencia de conducir al día es fundamental antes de partir.

Contar con una buena compañía

En caso de viajar en pareja o en familia, la figura del copiloto es esencial. Quien vaya en lugar de acompañante debe poder colaborar con el conductor manteniéndose despierto, alternando el volante para facilitar periodos de descanso u ocupándose de preparar algunos bocadillos o del cuidado de niños en el asiento trasero.

Es también importante que preste su atención a señales o indicaciones de tránsito, más aún en caminos prolongados en los que, después de numerosas horas de viaje, el cansancio y la tensión dificultan la concentración del conductor.

En caso de viajar solo, es recomendable contar con alguna aplicación con GPS para hacer de guía y escuchar música para mantenerse despierto. Actualmente existen aplicaciones que ofrecen ambas funciones en una y no sólo anticipan las maniobras en ruta sino que también reconocen que música es un buen estímulo para mantenerse animado y entretenido durante el camino.

Tener en cuenta los períodos de descanso

Si bien la ansiedad por llegar puede hacer que no te des cuenta lo cansado que estás, es importante que estés atento y seas precavido al respecto. En viajes que duran más de un día, es recomendable planificar una noche en algún alojamiento cercano a la ruta, para salir nuevamente al día siguiente. Estar despabilado permite prestar la atención adecuada a las señales de tránsito y a los demás autos, así como mantenerse lúcido y con velocidad de respuesta ante los imprevisibles del camino: desperfectos, animales, desvíos.

Llevar provisiones a bordo Otro consejo para afrontar un viaje largo por la carretera consiste en llevar los elementos indispensables dentro del coche. Puedes armar una canasta con algunos bocadillos livianos, como frutas o cereales, así como bebidas o infusiones, como agua fresca y café. También se aconseja llevar un bolso pequeño con un abrigo o una prenda más liviana y una toalla en caso de detenerse en un alojamiento de la ruta, evitando así desarmar el equipaje antes de llegar a destino.

Fuente / latinwords-org

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: