Wed, 12/06/2017 - 11:52

Comunicado de la Contraloría por procesos de más de 6 200 millones de pesos

Martillo de madera utilizado en tribunales de justicia
Internet

Rendición de Cuentas

PROCESOS POR MÁS DE 6.200 MILLONES DE PESOS ADELANTA LA GERENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL EN EL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS

Se destacan presuntas irregularidades en suministros de alimentos a instituciones educativas

Leticia, 6 de diciembre de 2017. Procesos por 6.242 millones de pesos adelanta la Gerencia de la Contraloría General de la República en el departamento del Amazonas, relacionados con construcción de viviendas, alcantarillados, suministros de alimentos a instituciones educativas, entre otros.

En el caso de suministro de víveres para los colegios se evidenció que en los estudios previos, la propuesta se hizo con cotizaciones que no discriminan los costos individuales, se desconocen los factores que se tuvieron en cuenta para fijar el valor del contrato e igualmente se sustenta la adición en el sentido de que el período escolar es de 10 meses pero que inicialmente se firmó por 8 meses, no hay estudio económico de las cantidades a suministrar y no se adiciono el plazo del contrato. Este proceso es por más de 621 millones de pesos e involucra a exfuncionarios de la Gobernación del Amazonas.

También se adelanta un proceso por 2.899 millones de pesos, relacionado con la construcción proyecto Plan Maestro de Alcantarillado Urbano Fase I del municipio de Leticia- Amazonas por y presuntas irregularidades en el proceso de construcción de la primera etapa de dicha obra.

A continuación se relacionan los procesos de impacto que actualmente adelanta la Gerencia de la Contraloría General en el Amazonas.

Durante el 2016 y hasta el mes de septiembre de 2017, la Gerencia Departamental Colegiada de Amazonas ha tramitado 101 procesos de responsabilidad fiscal por una cuantía de $ 16.090.398.946 y se encuentran en trámite antecedentes para apertura de PRF por valor de $ 11.159.650.605.

Adicionalmente, en la Auditoría realizada al Departamento del Amazonas a los recursos girados para salud, educación, agua potable, FONPET y alimentación escolar en la vigencia 2016, se evidenciaron hallazgos fiscales que ascienden a $3.021.148.807.

Vea aquí el informe completo :  Informe Rendición de Cuentas Gerencia Departamental Amazonas / Periodo : Agosto 2016- septiembre 2017

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: