Wed, 11/22/2017 - 00:50

Nueva investigación involucra al Amazonas por la compra de huevos

Foto con un montaje de huevos en una oficina
HSB Noticias | Google Imágenes

En una nueva investigación, la Contraloría detectó que en la compra de alimentos se siguen perdiendo millonarios recursos en varios departamentos, entre ellos el Amazonas, donde hace poco el gobernador electo fue condenado a 14 años y 7 meses por actos de corrupción.

En medio de la rendición de cuentas de su tercer año de gestión, el Contralor General Edgardo Maya reveló este miércoles nuevas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en diferentes departamentos de Colombia.

La política, que se encarga de llevar desayunos y almuerzos como una forma complementaria de nutrición para los estudiantes de los colegios más pobres del país, ha venido presentando irregularidades desde por lo menos hace tres años.

En el caso particular del Amazonas se encontraron gastos escandalosos como la compra de huevos, cada uno por 900 pesos, por lo que se abrió un proceso contra el exgobernador Manuel Carebilla.

Maya recordó que la Contraloría lleva dos años dando la batalla "para que no se roben los alimentos de 8 millones de niños". Dijo que a pesar de las investigaciones se siguen robando la plata de los niños.

Fuente consultada | elespectador.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: