Mon, 11/06/2017 - 14:34

Contraloría Departamental fortalece Programa Contralores Estudiantiles

Instalaciones de  la asamblea de Leticia
Archivos

El Contralor Departamental del Amazonas, William Abel Penagos Sinisterra, presentó ante la Asamblea Departamental, el proyecto de modificación de la Ordenanza 004 de 2013 que reglamenta el programa Contralores Estudiantiles en los Establecimientos Públicos de Educación Básica y Media del Amazonas.

Durante su intervención, el Contralor Departamental recalcó la importancia de involucrar a la población estudiantil en el cuidado de los recursos y bienes públicos, mediante actividades de carácter pedagógico.

El programa Contralores Estudiantiles, tiene como objetivo primordial fomentar en los niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Educativas del Departamento, la formación de la cultura de la Transparencia, el Cuidado de lo Público y la Participación Ciudadana.

La ponencia contó además con la intervención de Rubiela Roa, responsable del área de Participación Ciudadana del ente de control, quien realiza el acompañamiento al Programa. Entre las modificaciones presentadas está el cambio en el período en el que los jóvenes electos como Contralores Estudiantiles realicen sus actividades, pasando de uno (1) a dos (2) años.

La CDA continuará trabajando por generar espacios que fortalezcan el ejercicio del control fiscal que garanticen la adecuada destinación y el eficiente uso de los recursos públicos en el departamento.

Oficina de comunicaciones de la Contraloría Departamenta del Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: