Mon, 10/23/2017 - 20:29

Boa gigante herida con machete por la comunidad

Personas en cirugia de una boa

Policías rescatan anaconda gigante herida con machete por la comunidad

Teniente veterinario realizó difícil cirugía para salvar la vida de la boa

El compromiso de la policía nacional por la protección de la fauna silvestre es total

Leticia – Amazonas. Luego de que la Policía Nacional fuera informada por un lugareño, del ataque con arma blanca tipo machete al que era sometida una boa de 5 metros de longitud de la especie Anaconda; el Grupo de profesionales adscritos a la Policía Ambiental y Ecológica se desplazaron hasta el sitio de los hechos, donde se encontraron con la triste escena donde éste exótico y emblemático reptil del Amazonas luchaba por su vida.

La Anaconda presentaba tres heridas graves en la cabeza y cuatro a lo largo de su extenso y rígido lomo. El animal, que pese a su lamentable estado se resistía a ser manipulado por los humanos, fue llevada hasta las instalaciones de CORPOAMAZONIA, donde el señor Subteniente veterinario David Resero comandante de la unidad de carabineros en el Amazonas, en coordinación con los profesionales de la autoridad ambiental, procedieron en una improvisada mesa de cirugía a suturar y atender las profundas heridas causadas a la boa, donde fue necesaria la intervención de cinco hombres policías adultos para controlar el animal que gravemente herido, luchaba por su vida.

De acuerdo a la versión de algunos moradores, el animal habría sido atacado porque varias gallinas y perros de las fincas aledañas estaban siendo devorados supuestamente por la Anaconda, razón por la cual existía el temor de que llegase a atacar a alguno de los niños que regularmente juegan en las zonas boscosas aledañas a las viviendas.

La Anaconda hace parte de las familia de las boas que cazan sus presas por constricción; y entorno a su fortaleza y descomunal fuerza se han tejido a lo largo de los años, muchas historias que la hacen ver como un “monstruo” o un depredador “come hombres” que asecha en las insondables selvas del Amazonas, lo cual no es cierto. La Policía Nacional trabaja en crear conciencia en los habitantes tanto del caso urbano como del sector rural, para cuando se encuentren con este tipo de especímenes, acudan a la Policía Nacional que tiene ya un protocolo de protección tanto para la comunidad como para la fauna silvestre.

La Anaconda protagonista del lamentable suceso, se encuentra bajo el cuidado del personal CORPOAMAZONIA, donde se espera tenga un pronta recuperación para ser regresada a su hábitat natural.

Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: