Sat, 10/14/2017 - 14:01

Unidad para las Víctimas brindará capacitación sobre posconflicto

Personas en capacitacion
Archivos

En Amazonas, la Unidad para las Víctimas brindará capacitación sobre posconflicto

El curso denominado “Desarrollo de habilidades en la gestión emocional para el posconflicto y la participación ciudadana en la implementación de los acuerdos de paz” buscará formar a víctimas, funcionarios de entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, así como a sociedad civil, residentes en el municipio de Leticia.

Leticia, 13 de octubre de 2017. La Unidad para las Víctimas abrió la convocatoria para que víctimas, funcionarios y sociedad civil, participen en un curso de formación que busca trabajar líneas del posconflicto en la capital del departamento del Amazonas.

El curso denominado “Desarrollo de habilidades en la gestión emocional para el posconflicto y la participación ciudadana en la implementación de los acuerdos de paz” se formuló con el apoyo del Colegio Mayor de Antioquia y tendrá 100 cupos disponibles.

“Este escenario permitirá a los asistentes tener un acercamiento con lo incluido en el acuerdo de La Habana, así como brindar herramientas para la participación ciudadana, a través de un proceso de educación para la paz que busca incentivar la transformación a partir de una cultura de paz en cada uno de los territorios”, indicó el director territorial para Meta y Llanos orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre, las personas interesadas podrán apuntarse en la oficina de la Unidad para las Víctimas que se encuentra ubicada en las instalaciones del Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

Pardo Alezones, expresa que “es un proceso que no tendrá costo alguno y si será una oportunidad para todos aquellos que deseen contextualizar las dimensiones del conflicto en el país, que tan solo en el Amazonas, según el Registro Único de Víctimas supera las dos mil personas declarantes de hechos victimizantes”.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: