Fri, 10/06/2017 - 06:27

Actividades para conmemorar el Día Mundial del Corazón

La Secretaria de Salud Departamental y Municipal realizaron actividades para conmemorar el Día Mundial del Corazón en la ciudad de Leticia.

Leticia, 05 de octubre de 2017 SSDA/ El pasado 29 de Septiembre, se conmemoró el Día Mundial del Corazón, bajo el lema “Comparte el poder”, con la intención que todos luchemos por lograr en el año 2025 una reducción del 25% de las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares.

Esta fecha se celebra cada año desde 2.000, convocada por la Federación Mundial del Corazón con el patrocinio de la Organización Mundial de la Salud – OMS y la Organización para la Educación, la ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas – UNESCO.

Por tal motivo en trabajo articulado de la Secretaria de salud Departamental del Amazonas – Dimensión Estilos de Vida Saludable y Enfermedades no Transmisibles y la Dirección de Salud Municipal de Leticia, con el apoyo de Indeportes, se realizó la celebración del Día Mundial del Corazón en la población escolar del plantel educativo Francisco del Rosario Vela, donde se realizaron actividades lúdicas- recreativas para promover la salud y adoptar medidas para el control, atención y prevención de las Enfermedades Crónicas.

Aunque la celebración del Día mundial del Corazón es para sensibilizar sobre el cuidado de este importante órgano del cuerpo humano, hay una parte esencial en nuestra vida que tiene que ver con el lugar donde atesoramos recuerdos, pensamientos, personas, sentimientos, es ese corazón que siente y se alimenta de lo que pensamos y que también es vital que cuidemos.

Entre las actividades que se realizaron este día están 1) Sensibilización con consejos y hábitos para evitar las enfermedades Cardiovasculares, como: Alimentación saludable e hidratación, Mantenerte físicamente activo, NO al tabaco y al Alcohol, Vigilar el nivel de glucosa, Mantener bajo el control de niveles de colesterol y masa corporal o peso. 2) Entrega de Stiker “Cuida tu Corazón”, 3) Grafiti alusivo al cuidado del Corazón: elaborado por los alumnos, 4) Rumba terapia y 5) También se colocaron stiker a los funcionarios de la Secretaria de Salud Departamental para sensibilizarlos sobre los cuidados del Corazón y promover los Estilos de Vida Saludables.

Cabe resaltar que este día se celebra para RECORDAR que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en el mundo, aunque buena parte de ellas son prevenibles con ESTILOS DE VIDA SALUDABLES. Porque recuerda que el Corazón te habla…. Él te dice cuántas cosas no están bien….!!

Fuente / Jhon Jairo Córdoba Vargas - Comunicador Social Periodista - Secretaria de Salud Departamental

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: