Wed, 10/04/2017 - 05:11

Ejército Nacional halló 444 minas antipersonal

Archivos / correo

EN ORITO, PUTUMAYO

Ejército Nacional halló 444 minas antipersonal en Putumayo

En las últimas semanas, el Ejército Nacional ha intensificado las operaciones militares ofensivas en el sur de la Amazonía colombiana.

En el desarrollo de operaciones de control militar en el departamento de Putumayo, tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.° 9, gracias a las informaciones suministradas por Inteligencia Militar, lograron la ubicación de un depósito ilegal en zona rural de la vereda el Rosal del municipio de Valle del Guamuez.

Hasta el lugar llegaron las tropas del Gaula Militar y el Baeev n.° 9 junto al Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal y el grupo técnico en explosivos de
la Policía Nacional quienes localizaron el depósito ilegal con 444 minas antipersonal perteneciente a un grupo armado organizado que delinquió en esa zona.

Con todas las medidas de seguridad se procedió a realizar el registro de la zona hallando estos artefactos explosivos improvisados, que estaban enterrados en una mata de monte de vegetación espesa. Se procedió de inmediato a efectuar la remoción de la tierra con palínes y picas, encontrando cuatro costales plásticos de color blanco, en los cuales se encontraron las 444 minas antipersonal.

El material explosivo fue trasladado con todas las normas de seguridad a las instalaciones del Batallón Especial Energético Vial n°. 9 para su destrucción en un lugar seguro y lejos de la población civil.

El Ejército continuará trabajando por mitigar el accionar delictivo de los grupos delincuenciales del Putumayo y de esta forma mantener la seguridad de la población civil garantizando un territorio en paz.

Fuerzas Militales de Colombia

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: