Sat, 09/30/2017 - 10:37

Buenos hábitos de higiene bucal en Tarapacá y Pedrera

Acciones de Seguimiento en buenos hábitos de higiene bucal en los Corregimientos de Tarapacá y Pedrera.

Leticia, 29 de septiembre de 2017 SSDA/ El Proyecto Salud Oral de la Secretaria de Salud Departamental, en cabeza de la Dra. Erika Castillo Córdoba, Odontóloga de Profesión y Referente de esta área de Salud Pública, vienen fortaleciendo con su equipo profesional y técnico las actividades en diferentes Zonas No Municipalizadas del Departamento del Amazonas.

El objetivo de la Estrategia tiene como componente fundamental la Educación e información sobre cuidados Bucales enfatizando la población de la primera infancia y escolar, que busca mejorar las condiciones de Salud Bucal; favoreciendo los procesos de acercamiento a la comunidad, para identificar conocimientos, saberes, costumbres, hábitos y contextos que faciliten el componente para orientar la evolución de los que favorecen la salud bucal y reforzar los que no lo hacen. Además se realizaron acciones educativas y recreativas junto con la entrega de 12 kits de Cartillas educativas y 128 kits Dentales.

El cuidado y los buenos hábitos de higiene oral de los niños, debe empezar por casa, que son los padres de familia o cuidadores que deben inculcarle a los infantes sobre la importancia de un correcto cepillado, para evitar enfermedades como las caries, gingivitis, periodontitis entre otras.

Fuente / Jhon Jairo Córdoba Vargas - Comunicador Social Periodista - Secretaria de Salud Departamental.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: