Tue, 09/26/2017 - 06:42

Tropas del Ejército hallaron municiones y explosivos

Minas encontradas enterradas en costales
Archivos / Correo

EN ORITO, PUTUMAYO

Tropas del Ejército hallaron municiones y explosivos en zona boscosa de la vereda churuyaco en Putumayo

4707 armas, municiones y explosivos han sido incautados por el Ejército a los grupos de delincuencia organizada que delinquen en el sur del país.

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.° 9 de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscrita a la Sexta División, ubicaron un depósito ilegal en el municipio de Orito, Putumayo.

Gracias a las informaciones de Inteligencia Militar y con apoyo del Comando Aéreo de Combate n.° 6, fue ubicado en la vereda de Churuyaco un depósito ilegal el cual se encontraba en una zona boscosa.

Mediante registros de control en el sector, tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.° 9 hallaron un costal de colores, el cual estaba sepultado en la zona. Con picas y palas, los soldados se dieron a la tarea de remover la tierra donde se encontró gran cantidad de material de guerra que al parecer pertenecía a un grupo armado que lo habría abandonado en esta área rural del bajo Putumayo.

El material de guerra hallado en el costal contenía 1399 cartuchos de varios calibres, tres artefactos explosivos, 17 kilos de pentolita y 100 metros de cordón detonante, el cual posiblemente sería utilizado para atentar contra la Fuerza Pública.
El material hallado fue destruido por parte del grupo técnico en explosivos de la Policía Nacional.

Del mismo modo, en el desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón Domingo Rico n.° 25, ubicaron un depósito con 222 artefactos explosivos pertenecientes al parecer a grupos armados que delinquen en el sur del país.

Este depósito ilegal estaba ubicado en la vereda Alto Sinaí y hasta esa zona rural llegaron las tropas del Ejército y un grupo Exde, este último fue el encargado de realizar la destrucción controlada de este material en un lugar seguro y lejos de la población civil.

En otro punto del municipio de Puerto Leguizamón, en una operación conjunta tropas del Batallón de Infantería de Selva n.° 49 y la Armada Nacional, hallaron en la vereda Calarcá un artefacto explosivo tipo cilindro que se encontraba conectado con 15 metros de cable dúplex, 10 metros de cordón detonante, al parecer pertenecían a grupos armados organizados.

El artefacto explosivo fue destruido de manera controlada en un sitio seguro, con el apoyo del grupo Exde n.° 1 de la Brigada de Infantería de Marina.

El material hallado fue destruido por parte del grupo técnico en explosivos de la Policía Nacional. Durante las operaciones no hubo capturas.

Las Fuerzas Militares garantizan la tranquilidad de la población civil, consolidando un territorio en Paz en la Amazonía colombiana.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: