Tue, 08/22/2017 - 12:47

Capacitación sobre trata de personas

Capitanía de Puerto de Leticia

EL pasado 16 de agosto, bajo coordinación de la Capitanía de Puerto de Leticia, Migración Colombia y la Gobernación del Amazonas, se llevó a cabo una capacitación en el tema de “Trata de Personas”.

Teniendo en cuenta que la ciudad de Leticia es un punto obligado para el cruce fronterizo de turistas, visitantes y comunidad en general y que el río Amazonas es la principal vía de transporte y conexión entre poblaciones de Colombia, Brasil y Perú, es que se ha establecido como ruta delictiva para la trata de personas, por lo que se ha determinado que la tarea inicial para combatir éste delito es la generación del conocimiento sobre el mismo, para su posible identificación.

La charla fue dictada en el auditorio del Comando de Guardacostas del Amazonas y asistieron integrantes de la Capitanía de Puerto y del Comando Guardacostas, en donde se analizaron los métodos utilizados por personas y grupos dedicados a este delito.

Esta actividad, es una etapa inicial que permite aumentar conocimientos y capacidades para identificar y comprender la configuración de los delitos de trata de personas, prostitución infantil y esclavitud, entre otros.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: