Mon, 07/31/2017 - 08:31

Policía Nacional rescata niña hallada por un ebrio en la vía pública

LA POLICÍA NACIONAL RESCATA NIÑA HALLADA POR UN EBRIO EN LA VÍA PÚBLICA

LA PEQUEÑA DE TAN SOLO TRES AÑOS DEAMBULABA LA CALLE CERCA DE LAS 02:30 DE LA MADRUGADA

UN “BORRACHITO BUENO” LA ENCONTRÓ Y LA ENTREGÓ A LOS POLICÍAS DE SERVICIO EN ZONA DE BARES Y TABERNAS

Leticia –Amazonas. Cuando trascurrían las 02:40 horas de la madrugada del día sábado, un hombre que en estado de embriaguez se dirigía a pie hacia su lugar de residencia en el barrio Iane, se percató de una pequeña figura que estaba sola caminado por la vía pública a la altura del coliseo Javier Ruiz Tejada; el hombre se acercó a punto tal, que se pudo percatar que se trataba de una inocente niña de escasos tres añitos de edad, que con su ropita mojada y descalza, estaba totalmente sola en solitario y riesgoso lugar.

Este “borrachito bueno” en medio de su beodez, tuvo la suficiente conciencia para tomar la niña de la mano y tambaleante en su andar, llegar hasta el sector de los bares y tabernas conocido popularmente conocido como “zona franca”, donde hizo entrega de la niña a una mujer policía y puso en conocimiento el caso.

La niña fue conducida de inmediato a medicina legal, donde se evidenció que no había señales de ataque sexual, maltrato físico o algo similar; sin embrago el buen hombre es individualizado para posteriores indagaciones de llegar a ser necesario.

La policía de infancia y adolescencia asumió el caso, llevó la niña al I.C.B.F. donde fue atendida y con la ayuda de profesionales expertos en éste tipo de casos, fue posible inferir el sector donde la niña reside. Aunque la pequeña solo mencionaba la palabra “casa” en repetidas ocasiones; logró señalar hacia una zona aledaña a la parte trasera del coliseo “Ruiz Tejada”, donde los policías de infancia concentraron sus esfuerzos en búsqueda del hogar de la pequeña.

Cerca del amanecer fue posible encontrar a los padres de la menor, quienes no se habían percatado de la ausencia de su hija. La humilde vivienda no presta las condiciones básicas y elementales de seguridad para evitar que la niña abriera la puerta y saliera sin ser causar ruido. El sector por donde transitó la niña tiene puentes construidos en viejas tablas de madera sobre caños que cruzan la zona, lo cual colocó en riesgo la vida de la pequeña.

A los padres le fue entregada la menor, sin embargo el día lunes deberán asistir ante la autoridad competente, para que expliquen la situación y proceder al restablecimiento de los derechos de la menor.

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: