Sun, 07/30/2017 - 14:04

Futuros generales de la república visitan el Amazonas

Personas en el aeropuerto de Leticia
Fotos de policias en eventos
Militares y policias saludandose

37 altos oficiales que adelantan los cursos “CAEM” y “CIDENAL” concieron situación del Amazonas colombiano

Las autoridades político administrativas de la región desarrollaron un importante conversatorio con los distinguidos oficiales.

Leticia – Amazonas. Con el arribo al departamento de Amazonas de 37 señores Coroneles de las Fuerzas Militares y de Policía, que adelantan su periodo de formación y capacitación para obtener el grado de Brigadieres Generales de la Republica, en el Curso de Altos Estudios Militares CAEM y el Curso Integral de Defensa Nacional CIDENAL de la Escuela Superior de Guerra; se dio inicio al ciclo de actividades programadas para dar a conocer a los altos oficiales, un visión detallada y clara de los distintos factores sociales, políticos, económicos y de seguridad que se presentan en esta importante región de triple frontera especial.

En su momento, el señor Coronel Juan Carlos León Jaime – Comandante del Departamento de Policía Amazonas, realizó una detallada exposición de los distintos factores que vulneran la Seguridad y la Convivencia; dando a conocer los importantes avances que el servicio de policía ha logrado a través de un trabajo responsable, continuo y muy cercano a las autoridades y la comunidad.

En desarrollo de la agenda prevista para los ilustres visitantes, se hizo un recorrido por el rio Amazonas, que incluirá una parada al Fuerte Militar Amazonas y un corta estadía en sitios emblemáticos de la región como la isla de los Micos y la Comunidad indígena de Macedonia, con el fin de brindar la oportunidad de sentir de cerca los atractivos locales y hermosos paisajes de uno de los lugares más enigmáticos del planeta.

En la apretada agenda tuvo participación el ejército brasilero que recibió en las instalaciones del Batallón de Selva Nro. 8 Solimoes en Tabatinga – Brasil, la visita de la comitiva de señores Coroneles, quienes conocieron desde el punto de vista de la hermana República Federativa de Brasil, detalles del trabajo conjunto y coordinado que se realiza en la lucha contra los delitos que afectan en común a ambas naciones en la línea de frontera.

Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: