Sat, 06/03/2017 - 09:03

Fondo Emprender del SENA entrega recursos a 391 emprendedores del país

Emprendedores listos para la foto
Sena

Fondo Emprender del SENA entrega cerca de $44.000 millones a 391 emprendedores del país

Leticia (Amazonas), 2 de junio de 2017.- El fondo público de capital semilla más grande de América Latina continúa impulsando el emprendimiento en Colombia. Con eventos simultáneos a nivel nacional, el Fondo Emprender del SENA entregó $43.840 millones para financiar 391 planes de negocio en 182 municipios.

En el departamento del Amazonas fue inyectado un capital cercano a los $979 millones de pesos entre nueve emprendimientos

Es la primera vez que un capital tan alto es recibido por los emprendedores de departamento, con él se busca impulsar el desarrollo y la creación de empleos en la región.

EMPRENDIENDO SUEÑOS

En el año 2003, el Fondo Emprender inició una senda ininterrumpida para favorecer la creación de empresas en Colombia. Cerca de 6 mil emprendedores han recibido el capital semilla necesario para poner a andar sus ideas de negocio.

En 14 años se han entregado más de $450.000 millones a lo largo de 50 convocatorias nacionales en 134 regionales. El carácter democrático del Fondo ha permitido que los recursos lleguen a 715 municipios en los 32 departamentos del país.

Así mismo, a finales de 2014 se inició un proceso de modernización del Fondo para optimizar el servicio a los emprendedores, aumentar la efectividad de los planes de negocio y favorecer la sostenibilidad de las empresas, entre otros aspectos.

Un eje importante de la modernización se encuentra en las alianzas con la aceleradora MassChallenge y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), dos instituciones de reconocimiento mundial en materia de desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

En las 117 unidades de emprendimiento del SENA a nivel nacional, más de 600 gestores han sido capacitados en temas como ideación, validación temprana de negocios, identificación de ‘startups’ de alto impacto o aceleración de empresas. Con esto, los emprendedores reciben asesorías más integrales y acompañamiento profesional a largo plazo.

Si usted quiere ser el próximo emprendedor exitoso, no olvide estar pendiente de las próximas convocatorias que abrirá el Fondo Emprender del SENA.

Redacción: CL/FG/GM/VM.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: