Fri, 06/02/2017 - 06:51

Recuperan bicicleta que fue robada a un niño en los kilómetros

Personas con un niño al que le habia sido robado la bicicleta
Oficina de Comunicaciones Estratégicas / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional

El valor de las pequeñas cosas que nos hacen grandes

Una bicicleta puede ser poco o nada para muchos…para un niño humilde lo es todo

La sonrisa del pequeño y la gratitud de la madre hace que ser policía sea todo un honor

Leticia - Amazonas – La dinámica del mundo actual, ha hecho que nuestra capacidad de focalización hacia los hechos noticiosos, esté siempre fijada en situaciones rimbombantes, que muchas veces por sus características de espectacularidad, ocupan los primeros planos en los noticieros; Sin embargo en la cotidianidad de la vida y en lo que a veces para el común de la gente suele ser algo “normal”, se presentan situaciones en la labor policial que pasan desapercibidas para el ruidoso mundo de las noticias de primicia.

Lejos de balas, bombas, grandes capos u operativos despampanantes, un policía encontró a un pequeño niño de ocho años de edad, llorando desconsolado y caminando cabizbajo por la extensa vía denominada “los kilómetros” que de Leticia conduce al corregimiento de Tarapacá. El uniformado se acercó al pequeño, quien con natural desconsuelo le contó que unos muchachos le robaron su bicicleta.

El hecho mueve al sencillo policía a darse a la tarea de ubicar y buscar la bicicleta como sea, pues lo que para muchos sería eso: “solo una bicicleta”, para el niño era todo su patrimonio, más aun, cuando su señora madre se la había comprado luego de ahorrar poco a poco el dinero producto de sus labores como vendedora de asaí.

Horas después, los policías recuperan la bicicleta ocho kilómetros más arriba del lugar donde la habían hurtado y en presencia de la madre del menor, le es devuelto “su tesoro” a un niño humilde que supo pagar el trabajo de los policías con una inocente sonrisa y el brillo de sus infantiles ojos.

Esta no es una noticia para muchos trascendental, creo que no ocupará los primeros planos, pero estamos seguros que el niño protagonista de éste relato nunca olvidará que fue un policía, su amigo que a tiempo lo consoló y mitigó su tristeza; también sabemos que el hecho no amerita la medalla al valor, pero si es un pequeño-grande motivo para decir…por la gracia de Dios soy policía.

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: