Sat, 12/16/2023 - 08:49

SENAMHI pronostica fin de semana lluvioso para Loreto

image for SENAMHI pronostica fin de semana lluvioso para Loreto

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) pronosticó un fin de semana lluvioso para toda la selva peruana, que presentará para la región Loreto lluvias de moderada a fuerte intensidad por un periodo que se extenderá por tres días.

Según el aviso meteorológico 281, las precipitaciones sobre la selva peruana se presentarán de nivel fuerte, por lo que además de lluvias también se registrarán fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas intensas, que caerá sobre 12 regiones del país.

De acuerdo con el aviso, estas lluvias tendrán una duración de tres días, iniciando hoy viernes 15 de diciembre y culminando el domingo 17 de diciembre, para la región Loreto las lluvias serán más fuertes durante el sábado y domingo, especialmente en las provincias del norte.

Los especialistas recomendaron a los ciudadanos tomar precauciones, debido a que sobre las ciudades de la región podrían registrarse lluvias que pueden extenderse por varias horas, llegando a provocar inundaciones en las calles y viviendas, que pueden afectar a los ciudadanos.

Asimismo, señalaron que estas lluvias son favorables para la región, debido a que van a favorecer en el incremento del caudal de los ríos amazónicos, los cuales desde inicios de diciembre comenzaron a evidenciar un aumento que permite la navegación fluvial de embarcaciones de gran tamaño.

Este corto periodo de lluvias también puede reducir drásticamente la temperatura, por lo que niños y adultos mayores tienen que estar abrigados para evitar enfermedades respiratorias que pueden ser perjudiciales para su salud. (K. Rodriguez)

Fuente consultada: diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: