Mon, 07/04/2022 - 09:31

Policía incautó cerca de 150 kilos de cocaína

image for Policía incautó cerca de 150 kilos de cocaína
Foto: Policia Nacional do Peru/Divulgação

Durante un operativo de interdicción, tráfico de drogas ilícitas cerca de la ciudad de Indiana

Desde un pequeño bote no solo se obtienen paquetes con cocaína.

Fueron camuflados en un doble fondo de madera, para pasar desapercibidos en los controles fluviales que realiza la policía en el río Amazonas en Loreto.

Los agentes encontraron 150 paquetes tipo ladrillo, pero también armas de fuego y 40 granadas de guerra. La tripulación estaba lista para repeler cualquier intervención.

“Fui condicionado en un bote pequeño. Debajo de una tarima de madera y dentro de la lancha 3 ciudadanos peruanos que fueron detenidos y que están en proceso de identificación”, dijo el coronel de la PNP Jorge Rengifo, jefe de la dirandro de Iquitos.

Según la policía, ya tenían información de que se trataba de una nueva ruta utilizada por narcotraficantes extranjeros que se apoderaron de la selva del país.

Se sabe que la droga habría salido de la ciudad de Caballococha, en la provincia Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto. Zona de trapecio amazónico por tener fronteras con tres países. Dos de ellas claves del narcotráfico.

La ruta de la droga sería Caballococha-Iquitos - Pucallpa - Madre de Dios; y luego Bolivia, Brasil y Europa.

Caballococha también se llama Little Vraem, porque sería la mayor cantidad de plantaciones de hoja de coca que abastecen a las mafias de Brasil y Colombia.

(C. Ampuero)

Vía Diariodelaregión

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: