Sun, 01/28/2024 - 13:22

Embarcación encalla en un banco de arena y se hunde en el río Ucayali

image for Embarcación encalla en un banco de arena y se hunde en el río Ucayali
Foto: Divulgación

En Loreto, embarcación encalla en un banco de arena y se hunde en el río Ucayali

Según el informe del COER Pucallpa, la embarcación fluvial “Zafiro” con 62 personas a bordo, en la ruta Pucallpa – Iquitos, encalló en un banco de arena mientras navegaba por el río Ucayali, en la zona conocida como Yarina, a dos horas de viaje. lancha desde la ciudad de Pucallpa.

La mencionada embarcación, luego del accidente fluvial, comenzó a sumergirse lentamente en las aguas del río Ucayali, dándole tiempo a los pasajeros para llegar sanos y salvos y retirar algunas de sus pertenencias, para luego ser rescatados y con ayuda del capitán de puerto, mientras tanto De regreso a la ciudad de Pucallpa, la embarcación “Zafiro” se hunde en las torrenciales aguas del río Ucayali, sin conocerse el total de las pérdidas materiales.

A las 21:24 horas, en promedio, el barco de la Autoridad Portuaria arribó a Pucallpa. De las 62 personas rescatadas sanas y salvas, luego de ser registradas por la municipalidad provincial, 38 personas en un transporte de tropas de la Armada serán trasladadas a un albergue en un lugar comunitario, las personas restantes fueron recogidas por vecinos y familiares.

En tanto, el área de desarrollo social de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la directiva RAMITRANS entregaron alimentos a una olla común que servirá de cena y desayuno a las 38 personas resguardadas en un establecimiento comunitario.

(C. Ampuero)

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: