Wed, 04/17/2024 - 07:41

Disgusto ciudadano por constantes cortes de energia electrica

image for Disgusto ciudadano por constantes cortes de energia electrica
diariolaregion.com

El sector oeste de la ciudad loretana de Iquitos registró un prolongado corte de energía eléctrica que afectó sus actividades cotidianas domésticas y comerciales, situación que causó el disgusto de varios ciudadanos.
En la última cuadra de la calle Putumayo, inmediaciones de la plaza del asentamiento humano Munich, los cortes de energía eléctrica ocurrieron en la mañana y la noche del último lunes llegando a registrar una ausencia del servicio por más de 6 horas.
Fueron los dueños de las bodegas, quienes aseguraron que el problema los afecta económicamente, debido a que sus ventas se están viendo reducidas, debido a los cortes del servicio ocurridos durante tres días consecutivos. “Estamos así desde el sábado, teniendo que cerrar temprano el negocio por falta de luz”, indicó un bodeguero.
Este mismo hecho también provoca inseguridad debido a que las personas del malvivir dedicadas a delinquir aprovechan la oscuridad para intentar robar en las diferentes viviendas. Fueron varios vecinos del sector de Tupac quienes reportaron intenciones de robo en sus casas.
“Fue en la madrugada cuando escuchamos como intentaron derribar la puerta, por fortuna conseguimos escuchar antes de que entren por el silencio que había debido a la falta de energía eléctrica. No salimos porque todo estaba oscuro, solo provocamos que el ladrón huyera”, refirió un ciudadano.
Asimismo, varios vecinos reportaron la afectación por cortocircuito de sus electrodomésticos, anunciando que acudirían al área de atención al cliente de la empresa Electro Oriente para exigir la reparación de sus artefactos quemados producto de los repentinos cortes del servicio.
Por su parte, a través de un comunicado la empresa Electro Oriente responsabiliza de los cortes no programados de energía eléctrica a la empresa Genrent, encargada actualmente de la distribución de electricidad a la ciudad de Iquitos. Además, ofrecieron disculpas por los inconvenientes ocasionados a la ciudadanía. (K. Rodriguez)

fuente consultada: diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: