Tue, 03/03/2020 - 07:49

Coronavirus epodría contagiar hasta 20 mil personas en Perú

image for Coronavirus epodría contagiar hasta 20 mil personas en Perú
Primer informe | Google Imágenes

Coronavirus en Perú podría contagiar hasta 20 mil personas, según estimaciones del Minsa

En un escenario extremo, el coronavirus podría afectar entre 10 mil y 20 mil personas, según estimaciones del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta el momento, 54 personas, de diversas nacionalidades, han pasado por la prueba de descarte de coronavirus en el país, según un reportaje de “Cuarto Poder”.

Los casos evaluados han sido 1 en Lambayeque, 41 en Lima, 1 en el Callao, 2 en Arequipa, 4 en Tacna, 3 en Cusco, 1 en Apurímac y 1 en San Martín.

“Debemos tener en claro que la respuesta inmunológica de cada individuo es muy importante para desarrollar síntomas o complicaciones graves en la infección por coronavirus”, aseguró la titular del Minsa, Elizabeth Hinostroza.

Manuel Loayza, del Centro de Inteligencia Epidemiológica del Minsa, precisó que una persona contagiada puede transmitir el virus a otras 3 personas.

Si hay síntomas de resfrío, el Minsa recomendó no ir al hospital y saturarlo.

Se ha abierto la línea 113 para reportar posibles casos de nuevo coronavirus y movilizar al personal médico para el descarte de laboratorio.

De otro lado, el Minsa presentó el hospital móvil que estará a pocos metros del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, para atender los posibles casos de coronavirus que puedan registrarse en el país con la llegada de personas procedentes del exterior.

Fuente consultada/ ojo.pe

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: