Tue, 12/29/2020 - 09:34

Congreso reinicia hoy debate sobre nueva ley agraria

image for Congreso reinicia hoy debate sobre nueva ley agraria
RPP web

En la víspera, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez suspendió de la sesión hasta las 10 de la mañana de este martes. Una hora antes, el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, debe presentar el nuevo texto sustitutorio.

El pleno del Congreso se quedó nuevamente en la madrugada de este martes sin dar solución a la crisis desatada por los trabajadores del sector agroindustrial, que la semana pasada volvieron a bloquear la Carretera Panamericana para exigir un nuevo régimen laboral con mejores condiciones.

En una maratoniana sesión de más de 15 horas que comenzó el lunes a las 9:00 y acabó el martes cerca de la 1:00 de la madrugada, el pleno del Parlamento, compuesto por una decena de bancada, fue incapaz de alcanzar un consenso para sacar adelante la nueva ley agraria.

Después de realizar durante la sesión modificaciones al texto aprobado el sábado por la comisión de Economía del Congreso, que recogía en gran parte la propuesta planteada por el Gobierno, el proyecto de ley solo obtuvo 16 votos a favor, frente a 45 en contra y 58 abstenciones.

Fuente rpp.pe

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: